Return to site

5 Utilidades básicas para mejorar el rendimiento de tu equipo

Optimización del equipo
Ahora con el frío, la lluvia y el mal tiempo, pasamos más tiempo en casa y es hora de poner a punto nuestros ordenadores.
Hoy te vamos a proponer una lista de programas que nos van a venir de lujo para eliminar Virus, problemas con el Registro , molestos Popup y sacar el mayor rendimiento a nuestro ordenador. Comenzamos:
  1.  Ccleaner:  es un programa gratuito (también esta disponible la versión pro o de pago)  que tiene como finalidad mejorar el rendimiento de equipos que corren bajo el Sistema Operativo Windows mediante la limpieza y eliminación de archivos innecesarios. Desde este programa podemos limpiar archivos de la papelera de reciclaje, cookies, archivos temporales. Podemos limpiar el registro (reparando las DLL defectuosas, extensiones de archivos inválidas, programas obsoletos...) Desde su interfaz nos deja desinstalar programas, seleccionar los programas que queremos que se ejecuten en el inicio, restaurar puntos de sistema y un gran etc.
  2. Malwarebytes: como el programa anterior, esta disponible, la versión gratuita y la versión pro. Con este programa lo que vamos a conseguir es que los molestos popup o el Malware sean localizados y eliminados.
  3. Advanced SystemCare: es un programa muy similar a Ccleaner pero la diferencia radica en que con este programa puedes desfragementar el disco duro y te muestra información acerca del procesador, memoria, tarjeta gráfica instalada en nuestro equipo.
  4. No olvidemos, que con nuestro sistema operativo, viene una serie de Herramientas del Sistema que pueden ser muy útiles. Para acceder a dichas Herramientas debemos pulsar en Inicio ->  Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema. Con estas Herramientas podemos Desgramentar nuestro disco, Liberar espacio, Restaurar el sistema y un montón de procesos sin tener que instalar ningún software en nuestro equipo.
  5.  RegClean Pro es un limpiador del registro especializado en el mantenimiento del Registro de Windows. Con esta herramienta puedes verificar si hay errores, daños o elementos obsoletos, limpiar el registro, reparar daños en el registro, solucionar errores y optimizar el registro.