Return to site

¿Libro de toda la vida o Ebook?

¿Con cual te quedas?

Hoy os presentamos un post relacionado con uno de los mejores regalos que, personalmente, me han regalado, UN LIBRO ELECTRONICO , también conocido como eBook, eReader o libro digital. Un gran regalo para estos días, pero ¿qué es?

Como ya sabes, es una versión electrónica de un libro tradicional. La ventaja de estos dispositivos en relación a otros aparatos electrónicos como las Tablets, Portátiles o incluso los Móviles, es que utilizan Tecnología de tinta electrónica y no tienen Retro-iluminación.

La ventaja de usar esta tecnología, a parte de ofrecer una experiencia similar a leer un libro en papel, sin cansancio para la vista,  permite tener un consumo muy bajo de batería, solo hay un consumo perceptible para el dispositivo cuando se cambia de página.

A diferencia de otros dispositivos con pantalla TFT donde la autonomía se mide en horas, para un lector con tinta electrónica la autonomía de la batería se mide en páginas.

A pesar de estar encantado con mi Ebook, la sensación de pasar las páginas no es la misma.

Existen muchos modelos y como en todos los aparatos electrónicos, las prestaciones suben el precio, por lo tanto existen modelos que tienen Wifi, Colores, son Táctiles, disponen de diversas capacidades de memoria interna.

Muchos de ellos vienen con aplicaciones para acceder a Internet y con una librería virtual de donde descargarte libros. Sin embargo, en Internet hay multitud de páginas desde donde poder descargar los nuevos libros de nuestros escritorios favoritos y sin movernos de nuestro salón, sólo necesitamos conexión a Internet y un ordenador.

Otra de las grandes ventajas que tienen los Ebook, es que puedes albergar un sin fin de libros. Si viajas mucho y te encanta leer es un compañero indispensable, ligero y con muchas posibilidades.

Ebook