Return to site

Para que sirve un archivo .rar

Informática para novatos

Son los archivos que terminan en .rar, estos archivos han sido comprimidos para que ocupe menos espacio y se puedan por ejemplo, mandar por correo electrónico o simplemente ocupar menos espacio en el disco duro.

Muchos de los archivos que nos descargamos de Internet tiene este formato así que vamos a indicaros como sacarles el mayor partido.
Para ello necesitaremos un programa llamado WinRar. La página oficial de donde podéis descargarlo es: https://www.winrar.es/descargas La instalación es muy sencilla y rápida, sólo tenéis que seguir los pasos que por defecto os indique.
WinRar
Una vez instalado podemos comprimir y/o descomprimir archivos:
  1. Comprimir: Seleccionamos el archivo que queremos comprimir > pulsamos botón derecho >Añadir al archivo (si queremos darle un nuevo nombre) o pulsaremos sobre Añadir a "********" (donde los * será el nombre del archivo)
  2. Descomprimir: Como en el anterior paso, seleccionaremos el archivo a descomprimir > pulsamos sobre botón derecho > Podemos seleccionar Extraer ficheros (donde nos da la opción de elegir donde lo queremos guardar) o Extraer aquí (extrae los archivos en la ubicación en la que estés)
Cuando comprimimos un archivo tenemos varios parámetros para configurar:
Opciones WinRar
Existen programas como el WinZip (archivos terminados en . zip) que funcionan de forma similar que el WinRar, pero este es más completo y eficaz.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly