Return to site

Restaurar Papelera de Reciclaje

Informática básica
El otro día nos llamo una clienta, no sabe como, su papelera de reciclaje había desaparecido de su escritorio y no sabía como volverla a poner ¿os ha pasado alguna vez?
Puedes seguir eliminando los documentos, pero la papelera no aparece y si quieres restaurar algún documento, eliminado por error, no puedes acceder.
Así que vamos a ver como podemos restaurarla:
  • Windows 7: pulsamos sobre Inicio > Panel de Control > Apariencia y Personalización > Personalización > En el menú de la izquierda pulsaremos sobre Cambiar iconos del escritorio se nos abrirá una ventana en la que debemos comprobar que la casilla de verificación este clickada (como muestra la imagen):
Papelera Reciclaje
  • Windows Vista: pulsamos sobre Inicio Panel de Control > Sistema y Mantenimiento > se mostrará el Centro de bienvenida. Si no se muestra la opción Personalizar Windows, hacemos click en Mostrar los 14 elementos > Cambiar iconos del escritorio y deberemos comprobar, como en Windows 7, que la casilla de verificación este activa, como muestra la Imagen superior.
  • Windows XP:  pulsamos sobre Inicio > Mi PC > en el menú Herramientas hacemos click en Opciones de carpeta. Pinchamos sobre la ficha Ver > hacemos click para desactivar la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) > Pulsamos en cuando aparezca el mensaje de advertencia > haremos click en Carpetas de la Barra de Herramientas > en el Panel Izquierdo, buscaremos la carpeta Papelera de reciclaje y arrastraremos la carpeta hasta el Escritorio para crear un acceso directo a la papelera.
Papelera